EN OSORNO ADULTOS MAYORES RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA SUS HOGARES

El alcalde Jaime Bertin y el Secretario regional Ministerial de Planificación, Armando Pérez, entregaron una serie de implementos para el hogar que permitirán mejorar la calidad de vida de adultos mayores beneficiarios del programa Vínculos de la comuna de Osorno.


Los beneficiados recibieron un set de equipamiento según las necesidades detectadas por los profesionales de apoyo que trabajan personalizadamente con cada adulto mayor. Entre los implementos destacan juegos de frazadas y sábanas, camas completas, plumones, loza, ollas, teteras, cubiertos, estufas a leña, cocinas, calentadores a gas o parafina, mesas y sillas, entre otras.


La entrega del equipamiento se realizó gracias a la ejecución del Programa Vínculos que desarrolla la Municipalidad de Osorno junto al Mideplan.


El alcalde Jaime Bertin mencionó que “esta gran obra se enmarca en la política de Gobierno de generar un sistema integral que proteja y entregue mejores condiciones de vida a las personas más vulnerables, sobre todo al tratarse de adultos mayores, que han dado mucho por nuestra sociedad”.


El programa Vínculos está trabajando con un presupuesto anual de 39 millones 600 mil pesos, transferidos al municipio por el Mideplan. El seremi Armando Pérez señaló que esta entrega busca dignificar la vida de estos adultos mayores que viven en precarias condiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.