EN OSORNO ALUMNOS DE ESCUELA PROPONEN A TRAVÉS DE UN CONCURSO DE DIBUJO LAS MEJORAS A UNA PLAZA DE SU SECTOR

Un concurso de dibujo realizaron los alumnos de la escuela Monseñor Valdés con el fin de aportar ideas a la Secplan de Osorno sobre cómo les gustaría que fuera la plaza que está justo frente al establecimiento educacional, en calle Héroes de la Concepción, y que será remodelada por la municipalidad.


Los niños participantes se dividieron en dos categorías: de 1º a 5º y de 6 8º año de Enseñanza Básica. El jurado estuvo compuesto por el alcalde Jaime Bertin, la Secplan Ángela Villarroel y el presidente del Comité de Desarrollo de la comunidad Francke – Pampa Alegre, Luis Ávarez.


Los niños ganadores fueron los siguientes: primer lugar, Catalina Uribe de 4º básico A; segundo lugar, Nicolás López de 5º básico B; tercer lugar, Ronaldo Rivas de 5º básico B; cuarto lugar, Javiera Robles de 5º básico A; y el quinto lugar fue para Natalia Ruiz de 5º básico A.


Los premios consistieron en completos set de dibujos, donados por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.


El alcalde felicitó a la directora de la escuela Monseñor Valdés y a los apoderados presentes el día de la premiación. “Para nosotros es fundamental la participación ciudadana y sin duda, tomaremos en cuenta varios elementos recurrentemente mencionados por los niños como juegos infantiles”, sostuvo.


Bertin invitó a la comunidad educativa a continuar con este tipo de actividades porque “pensar, discutir y proponer desde la más temprana infancia y en relación a temas cotidianos es aprender a ser ciudadano responsable, consciente y participativo. Por eso los felicito, ha sido una hermosa experiencia y ahora sólo nos queda cumplir con las expectativas de los estudiantes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.