EN OSORNO A MEDIADOS DE AGOSTO PARTEN OBRAS DE MEJORAMIENTO COMPLEJO DEPORTIVO RAHUE ALTO y ESTADIO ALBERTO ALLAIRE

Como un acto de justicia para la comuna calificó el alcalde Jaime Bertin la autorización por parte del Gobierno Regional (GORE) de la adjudicación de los proyectos de Mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto y a las Instalaciones del Estadio Alberto Allaire, respectivamente, medidas administrativas que se hicieron efectivas tras las gestiones realizadas por el jefe comunal y el concejo municipal.


El alcalde destacó la buena noticia, cuyo éxito fue posible gracias a la persistente intervención de las autoridades locales que se sumaron a una causa que el mismo Bertin calificó como “un lucha justa, pues la inversión de los fondos regionales de Osorno estaban aprobados por el CORE y por alguna razón desde el Gobierno Regional no se entregaban los dineros correspondientes”.

Jaime Bertin insistió en que seguirá realizando las gestiones necesarias para asegurar el financiamiento de otros proyectos emblemáticos para la comuna, comprometidos por el Intendente Sergio Galilea y aprobados por el CORE a fines del 2008, “pues el municipio hizo su pega y ahora esperamos que el Gobierno Regional cumpla con su parte”.

Entre las iniciativas que aún restan por financiar, y que se encuentran con los vistos técnicos aprobados por el Mideplan, están el Mejoramiento del Parque Bellavista, la Normalización y/o Ampliación de las escuelas Efraín Campana, Leonila Folch, Rural de Pichil y los liceos Carmela Carvajal de Prat, de Rahue y Eleuterio Ramírez. Así como también el Mejoramiento de la calle Guillermo Holstein, entre otras.

TERCERA CANCHA SINTÉTICA

Dentro de 15 días hábiles más, la empresa Axis S.A. Desarrollos Constructivos, iniciará las obras que permitirán la ejecución de los trabajos del proyecto Mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto.


Esta obra implica la reposición del gimnasio existente, de mil 750 metros cuadrados, además de la instalación de la tercera cancha sintética que tendrá Osorno para la práctica de fútbol y la construcción de una estructura para cubrir 5 canchas de rayuelas.


El Complejo Deportivo, emplazado en calle El Salvador frente Cementerio Municipal, es una iniciativa financiada con el aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y del municipio local, por un monto total de 726 millones de pesos.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 150 días, tras la firma del contrato entre la empresa y la Municipalidad de Osorno.


ESTADIO ALBERTO ALLAIRE

Jaime Bertin también informó sobre la autorización de la adjudicación para contratar a la empresa Carlos Marín e Hijos Limitada, quienes van a ejecutar el proyecto que permitirá el Mejoramiento de las Instalaciones del estadio Alberto Allaire, que alcanza una inversión cercana a los 876 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.