En Puerto Montt Senatur inaugura oficina dirigida a las vacaciones de las personas de la tercera edad y a estudiantes que van a giras de estudio

Esta mañana, el intendente de la décima región, Sergio Galilea presidió la inauguración de la nueva oficina de los programas sociales de Sernatur “Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudio.


En la ocasión asistieron autoridades locales, instancia en que se dio el vamos a esta iniciativa, que busca entregar una mayor información a los adultos mayores y jóvenes que tengan interés en viajar. Esta nueva oficina esta ubicada en calle San Martín 80, edificio Gobernación de Llanquihue, piso 1, y cuyo teléfono de contacto es el 65-258087.


“El objetivo general de estos programas es promover el turismo interno en temporada baja y media, incrementando la actividad turística nacional a través de la vinculación e involucramiento de los distintos actores del rubro, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística y promoviendo el acceso de los adultos mayores y de las personas con capacidad disminuida a los beneficios que proporciona el turismo”, precisó el intendente Galilea.

Tercera edad


El Servicio Nacional de Turismo Región de Los Lagos, por noveno año consecutivo desarrolla el Programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa del Gobierno de Chile que promueve el acceso de los adultos mayores y las personas con capacidad disminuida a los beneficios físicos, sociológicos y sociales que otorga el turismo, a través de paquetes turísticos especialmente diseñados para ellos, los cuales son subsidiados por Sernatur en un 40 % aproximadamente.


Adicionalmente, y desde el año 2005, el Programa Vacaciones Tercera Edad ha incorporado la posibilidad de acceso a los adultos mayores más vulnerables de nuestro país, otorgándoles un subsidio especial, cercano al 80% del valor de un paquete turístico, los que son denominados cupos sociales vacaciones tercera edad.


Quienes acceden a estos cupos cuentan con los mismos servicios que el programa contempla para todos sus beneficiarios: traslado, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), city tour, atención médica y paramédica diaria, actividades recreativas y seguro de viaje, todo ello durante 7 días y 6 noches.


De esta manera, Sernatur luego de invitar a los municipios a participar de la postulación de los cupos y fechas de viaje, selecciona a los municipios que cumplan con todos los requisitos. Para la Región de Los Lagos, se estima una cantidad de 320 cupos.

Giras de estudio


El Programa Gira de Estudio es una iniciativa del Gobierno de Chile, donde a través de Sernatur financia más de un 70% de un paquete turístico para 41 estudiantes de 2º año medio de liceos municipalizados y un 100% para los tres profesores que viajan con los alumnos.


Los objetivos de este programa son potenciar la actividad turística en temporada baja principalmente de medianos, pequeños y micro empresarios y entregar a los alumnos la oportunidad de participar de los beneficios del turismo


El Programa Gira de Estudio lleva tres temporadas de ejecución, siendo la actual la segunda en que participa nuestra región. Son 24 establecimientos los beneficiados en nuestra región (1056 personas beneficiadas) seleccionados según encuesta de vulnerabilidad de la Junaeb. Los alumnos de nuestra región viajan a la Novena Región de la Araucanía, alojándose en Pucón.


El costo por alumno es de 108.000 pesos, de lo cual el alumno paga 32.000 pesos, el resto es subsidiado por el Estado. El viaje incluye traslado en bus diurno, alojamiento en hoteles y cabañas, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); tours, city tours, excursiones y actividades recreativas, ingreso a Museos y Parques Nacionales, seguro de viaje, guía acompañante durante todo el viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.