En seminario debatirán sobre el derecho a Postnatal: alcances y consecuencias

En la actividad, organizada por la Comisión de Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social y la Biblioteca del Congreso Nacional, se debatirá sobre los efectos de extender el post natal a 6 meses y los efectos que generaría a nivel social y económico.

El seminario se realizará este jueves 8 de julio en la Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, y en él participarán diputados, representantes del Gobierno, de los trabajadores y del sector médico.

El evento será inaugurado por el Presidente de la Cámara, diputado Rodrigo Álvarez. Posteriormente, osteriormente, l Presidente de la Cierno, de los Trabajadorel Congreso Nacional en Valparaarece al"ol, ese daño se demuestra alintervendrá el presidente de la Comisión Superación de la Pobreza, Planificación y Desarrollo Social, diputado Jorge Sabag.

A continuación, el senador Mariano Ruiz-Esquide entregará el marco histórico, refiriéndose a la incorporación de la mujer a la vida laboral; los derechos ganados y adquiridos en el marco de la maternidad; su visión desde la vida parlamentaria y como médico.

En tanto, la Ministra de Mideplan, Paula Quintana, se referirá al derecho a permiso post-natal desde la perspectiva de la Protección Social: avances y desafíos.

Posteriormente, la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano, expondrá sobre la mujer en el mercado laboral, su derecho a la maternidad: una mirada integral entre los derechos laborales y sanitarios.

Por su parte, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, intervendrá respecto al beneficio sanitario de la lactancia materna.

Para finalizar la primera parte del seminario, el doctor Oscar Herrera, de la Sociedad Chilena de Pediatría, se referirá a la importancia del cuidado materno en el desarrollo cognitivo del niño en los primeros meses de vida.

Análisis desde la implementación

En la segunda parte del seminario se realizará un panel en que intervendrá Verónica Silva, de Mideplan; Francisca Gostling, abogada del sector empresarial, experta en temas de género; el doctor Ricardo Uauy, del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); María Rozas, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT); y el Superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.