ESCUELA MÉXICO Y CANADÁ DE LA COMUNA DE OSORNO TENDRÁN PATIO TECHADO

Dentro de los próximos días finalizarán las obras de construcción del patio techado de la Escuela 88 Canadá, proyecto que permitirá que los estudiantes del sector de Rahue Alto puedan recrearse en sus ratos libres en un lugar seguro y protegido de la lluvia.


Esta obra fue posible gracias a la adjudicación de una inversión que alcanzó los 86 millones de pesos, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano y Fondo de Inversión en Educación (PMU-FIE), que se inserta en el marco de un Convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) con el Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) del Ministerio de Educación.


El alcalde realizó un recorrido por las escuelas Canadá y México de Michoacán, constatando en terreno también la necesidad de éstos últimos de poder contar con una multicacha cubierta, proyecto que será postulado este 2009 al mismo fondo y para el cual se necesitaría una inversión cercana a los 179 millones de pesos, dijo el ingeniero de la Secplan Claudio Donoso.


La autoridad comunal estuvo acompañada en su visita por el director (s) de obras, Patricio Ferrada, quien destacó que el municipio, en su calidad de sostenedor, tiene la obligación de resguardar los intereses de los alumnos y profesorado que semana a semana cumplen con su deber en las aulas públicas, “de allí el interés del alcalde de conocer la realidad de las unidades educativas”.


CLAUDIO ARRAU

El alcalde Bertin se comprometió con la directiva del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Claudio Arrau a aumentar las horas en la calefacción del establecimiento y a pintar el interior de la infraestructura de aquí a dos meses.


Asimismo, en la reunión con los apoderados el jefe comunal aclaró que en la cartera de proyectos FNDR no existe iniciativa alguna relacionada con la construcción de un patio cubierto, ya que no fue priorizado el 2008 tal cual lo concebían los papás de los alumnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.