ESCUELAS MUNICIPALES RECIBEN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS .INVERSIÓN ALCANZA A LOS 92 MILLONES DE PESOS

Con una inversión que supera los 92 millones de pesos, seis establecimientos municipales de Osorno recibieron esta mañana una serie de elementos que se enmaran en la implementación de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) con el fin de potenciar el proceso de aprendizaje en las salas de clases.


Esta entrega se realizó en una ceremonia a la que asistió el Secretario Regional Ministerial de Educación, Héctor Gallardo; los concejales Emeterio Carrillo y José Luis Muñoz; la jefa del Departamento Provincial de Educación, María Eugenia Mendoza; profesionales del DAEM, directores de establecimientos educacionales e invitados especiales.


Los establecimientos beneficiados son las escuelas Canadá, Paul Harris, Efraín Campana, Sociedad de Socorros Señoras, Italia y la escuela rural Pellejo. Los alumnos recibieron de manos de las autoridades notebooks, computadores, torre, impresoras multifuncionales, proyectores, pendrives, resmas de oficio y pizarras interactivas.


A esta entrega se suman otras herramientas que actualmente están en proceso de licitación por un monto total de 58 millones de pesos y que consiste en fotocopiadoras, multicopiadoras, tinta, tonner, master y rodillos, además de textos educativos.


La inversión total traspasada por el Mineduc al municipio de Osorno es de un total de 150 millones 104 mil 213 pesos y se enmarca en la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Así lo explicó el Seremi de Educación, Héctor Gallardo, quien enfatizó que “las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) son recursos que favorecen los procesos de aprendizaje siempre y cuando se vean respaldadas por estrategias desde la pedagogía y con un claro criterio de que son un medio y no un fin en si mismo”.


En la oportunidad, el director de la escuela Canadá, junto a un grupo de alumnas, hizo una muestra de los beneficios de las pizarras digitales interactivas, herramienta pedagógica que permite a los profesores conducir las clases de manera más centrada en los aprendizajes de los estudiantes.


Una de las principales ventajas de su implementación es que provoca mayor interés y motivación en los estudiantes ya que ellos están la mayor parte del día en contacto con tecnologías, utilizando recursos que recién se están integrando a la educación tradicional como por ejemplo Internet.


El alcalde Jaime Bertin aclaró que “hoy estamos dando un paso muy importante para la educación municipal porque los niños, adolescentes y jóvenes están familiarizados con la tecnología y se sienten muy atraídos por ella, así que el uso de estas herramientas los mantendrá más atentos y sin duda va a favorecer su aprendizaje”.


Otro punto importante que destacó la autoridad comunal es que “no puede pasar es que los directivos o profesores almacenen estos implementos en lugares alejados de los alumnos por temor de que sufran algún daño. Todos debemos estar concientes de que se trata de una herramienta para potenciar la creatividad en las salas de clases, así que quiero invitarlos a compartir esta responsabilidad y trabajar por el bienestar de los niños y porque ellos reciban la mejor educación”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.