Esmeralda” recaló el sábado en Cartagena de Indias, Colombia


Cuando queda un mes para que el Buque Escuela “Esmeralda” regrese a las aguas nacionales, la Dama Blanca recaló el sábado 11 de julio al Puerto de Cartagena de Indias en Colombia, siendo la penúltima visita extranjera en su LIV Crucero de Instrucción 2009.



A su arribo, la unidad chilena fue recibida con honores de cañón que fueron disparados desde el Club Naval de Castillogrande.



El domingo 12 de julio el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, junto a parte de la dotación colocarán una ofrenda floral al busto del máximo héroe naval chileno Arturo Prat Chacón. Asimismo, se desarrollará en la toldilla del buque escuela la tradicional Misa dominical, donde se invitará a participar de un grupo de compatriotas radicados en este país.





El lunes 13 de julio el Comandante del buque efectuará sus saludos protocolares a distintas autoridades de la ciudad, entre ellos al Gobernador de Bolívar Joaco Berrio Villareal; a la Alcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Florez; al Comandante F.N.C., Contraalmirante Roberto García Márquez; al Comandante de la Base Naval ARC “Bolivar” Capitán de Navío Alejandro Gracia, y al Director Subrogante de la Escuela Naval de Cadetes, Capitán de Navío William Lugo Villalba.



Además, parte de la dotación sostendrá un encuentro deportivo con personal naval colombiano, quedando también el portalón del buque abierto para recibir la presencia de distintas personas que deseen conocerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.