“Esmeralda” zarpa de Ecuador rumbo a Chile

En lo que fue su último destino antes de arribar a nuestro país, el Buque Escuela “Esmeralda” zarpó desde el puerto de Guayaquil, Ecuador, luego de cumplir con varias actividades, en las que participó el propio Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.



Tanto el Almirante González como la dotación de la Dama Blanca participaron en el Aniversario de la Batalla Naval de Jambelí que celebró la Armada de Ecuador y que recuerda la batalla librada el 25 de julio del 1941, cuando el buque ecuatoriano “Calderón” derrotó al destructor “Almirante Villar”, buque insignia de la Armada de Guerra peruana, en aguas del canal de Jambelí, frente a las costas de Ecuador.




Posteriormente llegó hasta el cementerio “Parque de la Paz” lugar donde se colocó una ofrenda floral a los héroes del mencionado combate. En esta actividad participó además el Comandante General de Marina de Ecuador, Almirante Alan Molestina Malta junto a un grupo de sobrevivientes del combate.



De igual manera, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, se reunió con el Embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira Bianchi además de autoridades locales.



Por su parte, el Comandante del Buque Escuela, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, efectuó los saludos protocolares al Gobernador Provincial de Guayaquil;


al Alcalde de la ciudad y al Comandante de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador, autoridades que también fueron invitadas a un almuerzo a bordo del buque. Luego, parte de la dotación sostuvo una serie de actividades profesionales y turísticas por las principales zonas, además de recibir a los habitantes del histórico puerto ecuatoriano para conocer de su historia y saber cómo es la vida a bordo, instrucción que parte de la dotación ofreció a los visitantes.



La Dama Blanca comenzó el 15 de marzo su LIV Crucero de Instrucción y se estima arribará a Arica el próximo 6 de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.