España, Almería: Cine a cielo abierto

Quien no haya disfrutado de una noche de verano, fresca o calurosa, bajo el manto de las estrellas viendo una película al aire libre, debería de probarlo alguna vez. Ahora quienes no hayan podido hacerlo, tendrán una oportunidad de disfrutar del Séptimo Arte, a la luz de la luna.
'Almería a cielo abierto' comenzó en la pasada noche del sábado con un homenaje a los personajes clásicos que habitan en el imaginario del mundo del cine que, durante años, se rodó en la provincia de Almería. De esta forma, la plaza de la Catedral revivió, mediante una escenificación, el rodaje de una auténtica película western. El espectáculo era grabado y emitido, a la vez, por la pantalla gigante que presidió la fachada de la Catedral, y que sirvió de espacio para la proyección de la primera de las películas del ciclo 'Almería a cielo abierto' que propone el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que irá, itinerante, por todos los barrios de la ciudad.
Anoche se rindió homenaje a uno de los grandes del cine, con la proyección de un clásico del oeste, 'Dos hombres y un destino'. Una película que protagonizó Paul Newman en el año 1969 y que fue todo un éxito y que, por supuesto, se convirtió en un clásico de su género.
Cine en corto
Además de la proyección en la plaza de la Catedral, esta semana el cine llegará a los barrios de la capital. El Cortijo Grande (hoy), Los Molinos (martes 7), Los Ángeles (miércoles 8), Nueva Andalucía (jueves 9) y Retamar-El Toyo (viernes 10), con la proyección de la película 'El hijo de Rambow'. Cada sesión de cine contará también con la proyección de un cortometraje. En el caso de esta semana, en los mencionados barrios y junto a la película 'El hijo de Rambow', se proyectará también el corto 'El monje y el pez'. Todos los días, las proyecciones comenzarán a las diez de la noche.
Actividades culturales
Además del cine, el área de Cultura del ayuntamiento de Almería también organizó el concierto de la Joven Orquesta de Almería, la OJAL, llenó el salón noble del Círculo mercantil hizo disfrutar a los amantes de la música. La Orquesta Joven volvió a mostrar su destreza y preparación. Entre los asistentes, la concejala de Cultura, Lola de Haro. «El Área de Cultura viene demostrando su constante apoyo a la cantera de músicos que, con el tiempo, muchos de ellos, seguramente formarán parte de la OCAL», dijo la edil. La orquesta hizo sonar, con la dirección de Alejandro Torrente: Boureé de Haendel; la Danza de las brujas, de Paganini; Gavotte, de Lully; todo un clásico como La Donna é móbile, de la obra Rigoletto de Verdi; además de Brindis, de La Traviata, también de Verdi. Sonó una popular obra como Barcarolla, de los Cuentos de Hoffman, de Ofenbach; el Adagio en sol menor, de Albinoni; Pompa y circunstancia, de Elgar; el Concierto op35 en si m, para violín y orquesta, de Oscar Rieding; y Cartoons, con arreglos de Manuel Olivares. Actuaron, como solistas: Adriana Calderón, José Antonio Valverde y Manuel Sánchez.


fuente. http://www.ideal.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.