España: Andalucía busca en Londres turistas mayores con tiempo y dinero para viajar

Andalucía se presenta en Londres como un destino ideal para el colectivo de británicos mayores que además de contar con una economía estable, menos afectada por la recesión del país, disponen de tiempo para disfrutar de vacaciones durante todo el año.
La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participa desde ayer y hasta hoy en la feria 'London Retirement Show', una feria especializada en este público y se celebra en Londres. Desde esta administración destacan que la asistencia a esta muestra se enmarca en el objetivo del Plan de Acción 2009 de optimizar la rentabilidad de la actividad turística durante todo el año, con especial atención al segmento del turismo de mayores por su interés para el destino, al contar con amplia disponibilidad de tiempo para viajar fuera de la temporada alta y una estable capacidad adquisitiva.
Productos
En este evento, la Junta ha desplegado todo tipo de material informativo en un espacio en el centro expositivo London Olympia Grand Hall, en el que muestra el conjunto de la oferta del destino prestando una especial atención a los segmentos turísticos más atractivos para este perfil del viajero.
El 'London Retirement Show' cumple su tercera edición y representa el principal encuentro dedicado a las personas de tercera edad de cuantos se desarrollan en Reino Unido. Se trata de un salón multidisciplinar en el que se abarcan varios sectores, entre ellos el turismo, y espera reunir más de un centenar de expositores.
Desde la consejería apuntan que en esta feria se desarrollan también diversos seminarios para mayores, centrados en asuntos como salud, consumo, jardinería o tecnología. Además, hay una zona habilitado para actividades donde los asistentes podrán practicar yoga, baile, taichi o pilates. También señalan que los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y mayo de este año 404.777 viajeros procedentes del Reino Unido, quienes realizaron 1.821.717 pernoctaciones con una estancia media de 4,5 días.
También desde ayer Andalucía difunde por segunda vez su oferta turística en el festival 'A taste of Spain' de Edimburgo, evento que se clausurará mañana y en el que se promocionará la oferta cultural del destino en el mercado británico de forma directa al cliente. Esta muestra, organizada por Turespaña, espera recibir 150.000 visitas. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, mantuvo ayer que el turismo este verano «va ir razonablemente bien, es decir, el turismo se mantiene porque todos hacemos un esfuerzo extraordinario para ello».


FUENTE. http://www.diariosur.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.