España: La producción de carne cae un 4% hasta marzo. También desciende el número de animales sacrificados un 6%

Madrid. 03/07/2009
Belén Jiménez


De enero a marzo de este año, la producción total de carne ha bajado un seis por ciento en comparación con el mismo periodo de 2008 hasta alcanzar los 1,4 millones de toneladas, según la Encuesta Mensual de Sacrificio del Ministerio de Medio Rural.

En cuanto al número de animales, el descenso es del seis por ciento totalizando cerca de 196 millones de cabezas sacrificadas, comparadas con las 210 del mismo periodo de 2008.

Por su parte, en el mes de marzo, el número de animales sacrificados disminuyó un 2,52 por ciento hasta los 66,6 millones de cabezas sacrificadas. La producción, sin embargo, subió un 1,4 por ciento hasta alcanzar las 470.639 tn.

DESCENSOS EN EL BOVINO

En el mes de marzo, el ganado bovino descendió un seis por ciento en el peso canal y un tres por ciento en el número de animales.

Por comunidades, los mayores incrementos en los sacrificios correspondieron a Canarias (+8,5 por ciento) y los descensos los protagonizaron Aragón (-30,5 por ciento), Madrid (-27 por ciento), Cantabria (-19,3) y Comunidad Valenciana (-11,8).

En cuanto al número de animales, Aragón es la comunidad donde más disminuyeron (-26,7 por ciento), seguida de Madrid (-21,1 por ciento) y Cantabria (-19,9 por ciento).

Sin embargo, el porcino subió un 4 por ciento en canal y lo mismo en número de animales.

Castilla y León es la región donde más se notó el descenso en la producción (-11,7 por ciento). Por el contrario, subieron País Vasco (+34,2), Cantabria (+29,4) y Madrid (+12,9).

Respecto a las cabezas sacrificadas, los aumentos más destacados fueron en Cantabria (+54 por ciento), País Vasco (+25 por ciento) y Madrid (+14,5 por ciento).

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.