ESPAÑA: Los fondos de pensiones pierden un 1,1% de media, en lo que va de 2009 sus ganancias se aproximan al 5%

Los fondos de pensiones van dando pequeños pasos que van achicando las pérdidas que sufren de media a doce meses. Y en junio vivieron otro mes de datos positivos, con el tirón que tuvieron sobre todo los productos de renta fija, con un retunte superior a un punto porcentual.


Parece que los inversores, ahora que no tienen que estar tan extremadamente concentrados en sobrevivir al presente, empiezan a prestar más atención al futuro.

Así, aunque en el cómputo de los últimos doce meses, los fondos de pensiones pierden un 1,1% de media, en lo que va de 2009 sus ganancias se aproximan al 5% -tras el mes de junio, se sitúan en el 4,7% de media-.

El sexto mes de año se crerró con una rentabilidad del 0,4% del conjunto de fondos de jubilación que se comercializan en España.

Esta nueva subida mensual, la cuarta consecutiva, se produjo sobre todo gracias al tirón que continúan teniendo los productos de renta fija, que de forma conjunta se apuntaron un 1,2% en 30 días.

En renta variable, sigue habiendo una gran diversidad de comportamientos. Después de tres meses de repuntes, en junio la renta variable en euros volvió al terreno de las pérdidas, con un retroceso global del 1,7%. Mientras, la renta variable en divisas distintas de la moneda única encadenó su cuarto dato mensual positivo consecutivo, al ganar un 0,7%. Con este nuevo salto, esta categoría avanza ya un 3,1% en lo que va de año.

FUENTE. http://www.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.