España: Nace un nuevo melón más pequeño, con más vitaminas y de más duración .Obtenido sin manipulación genética

Obtenido sin manipulación genética y sólo gracias a la polinización cruzada a base de abejas, "Sugar Baby Gold" llega a los mercados con una producción inicial de 2.500 tn y ya se encuentra disponible en fruterías y lugares especializados.


Murcia. 14/07/2009
Javier Herráiz Ramos

"Sugar Baby Gold" es un nuevo melón de piel amarilla, carne anaranjada y exquisito sabor, que, además, posee 30 veces más vitaminas de lo habitual. Así lo aseguró Procomel, la firma murciana que produce y comercializa los afamados melones de "El Abuelo" y que, de esta forma, amplia sus variedades de tamaño reducido.

Su director general, Celedonio Buendía, y su presidente, Juan Peñalver, aseguraron que esta nueva variedad de melón está llamada a revolucionar el mercado "por su exquisito sabor, textura crujiente, carne anaranjada y tamaño reducido".

Los responsables de Procomel afirmaron que se trata de un melón absolutamente novedoso y "obtenido sin ningún tipo de manipulación genética", gracias a la polinización cruzada a base de abejas, es decir, a través de los sistemas naturales, subrayó el director general de Procomel.

Precisamente, su origen natural es una de las principales diferencias que posee con respecto a sus competidores, pues su producción es lo más cercana a la producción histórica, sin conservantes ni aditivos.

Entre los valores añadidos de "Sugar Baby Gold", también destaca su sabor dulce, que alcanza hasta los 17 grados Brix, un nivel al que llegan muy pocos melones. En esta misma línea de beneficios, sobresale su poder de conservación, que asegura una vida más larga que la de los melones tradicionales, así como su alto poder vitamínico.

Según explicó Juan Peñalver, "Sugar Baby Gold" contiene 30 veces más antioxidantes y vitaminas que una fruta tipo estándar, lo que genera unas propiedades muy interesantes desde el punto de vista nutricional y de la salud.

Con una producción inicial de 2.500 toneladas, ya se encuentra disponible para su adquisición en fruterías y lugares especializados "a un precio asequible para todos los bolsillos".

Así mismo, la comercialización se va a realizar de la forma tradicional y bajo la gama "Piece fruis", que se trata de fruta, lista para comer, cuya duración es de entre 9 y 10 días.

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.