España: Una empresa de el Casar fabrica tecnología para un satélite europeo

El Casar (Guadalajara), 23 jul (EFE).- El satélite Sentinel 3, que desarrolla la Agencia Espacial Europea, se comprobará antes de ser lanzado con tecnología que diseña y fabrica la empresa de ingeniería electrónica 'HV Sistemas", radicada en El Casar (Guadalajara), informó la CEOE-CEPYME.

El Sentinel 3, cuyo lanzamiento está previsto para el 2012 y que se construye con fondos de la Unión Europea, tiene como función principal la de determinar parámetros como la topografía, la temperatura y el color de la superficie del mar y de la tierra con una extraordinaria exactitud, una alta resolución y una gran fiabilidad, según ha informado la Confederación de Empresarios de Guadalajara.

Para que esto sea posible, en HV Sistemas se diseñan y fabrican equipos electrónicos de soporte de tierra que permite comprobar el "perfecto funcionamiento" de algunos de los dispositivos que luego recogerán todos esos datos, según las mismas fuentes.

HV Sistemas, ubicada en El Casar (Guadalajara), es una empresa dedicada a la Ingeniería Electrónica que está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y sistemas electrónicos.

Desde su fundación en 2001, HV Sistemas ha participado en diferentes proyectos para las áreas de Defensa y Aeronáutica, así como para el sector Industrial.

Según CEOE-CEPYME, esto la ha dotado de una experiencia y una solvencia demostrada, que ha sido tenida en cuenta por los organismos oficiales implicados en el programa aeroespacial a la hora de ser seleccionada para suministrar Ingeniería Electrónica en el proyecto Sentinel 3".

HV Sistemas exporta sus equipos a numerosos países del mundo y tienen clientes de Kazakhstan, Indonesia, Gabón, Malasia o Chile, entre otros



fuente. http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.