España: XVIII Feria de Artesanía de Fuenmayor reúne mañana 45 artesanos y 18 bodegas

Logroño, 25 jul (EFE).- La localidad riojana de Fuenmayor celebra mañana domingo la decimoctava edición de su Feria de Artesanía y Vino, en la 45 puestos expondrán productos artesanales de la tierra y 18 bodegas locales darán a degustar sus vinos.

El Ayuntamiento de Fuenmayor ha detallado hoy, en una nota, que esta oferta lúdica se completa con una degustación popular de chorizo a la sidra, la marcha cicloturista II Ruta del Sarmiento y visitas guiadas gratuitas por la localidad Entre la amplia oferta artesanal, se podrán encontrar puestos de miel, embutidos y quesos, repostería, bisutería y cerámica, hierbas y ungüentos, madera tallada, botas de vino, pelotas de frontón, ganchillo y bolillos, la mayoría procedentes de La Rioja.

Además, varios artesanos ofrecerán demostraciones de cómo se elaboran algunos de estos productos.

La Feria se complementará con una degustación popular de chorizo a la sidra, que correrá a cargo de la Sociedad Gastronómica "La Malaria" y cinco visitas guiadas por Fuenmayor, con capacidad total para 150 personas.

La II Ruta del Sarmiento será una marcha cicloturista todoterreno que se desarrollará en dos categorías: un recorrido júnior, de 15 kilómetros, y otro senior, de 40.

Además, esta edición tendrá un hueco para la solidaridad, ya que durante su celebración se llevará una cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer.

La Feria de Artesanía y Vino, organizada por el Ayuntamiento de Fuenmayor y patrocinada por la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, tiene como objetivo mostrar y reivindicar los oficios artesanos, algunos de los cuales se están perdiendo por falta de personas que continúen las tradiciones y otros debido a la fabricación industrial. EFE

fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.