España:El valor de las exportaciones de vinagre cayó un 12% en los cuatro primeros meses del año

Alcanzando más de 5 millones de euros, sin embargo en volumen, aumentaron un 30% con más de 12 millones de litros en comparación con el mismo periodo de 2008. EEUU, Francia y Gran Bretaña son los principales compradores de vinagre español.


Madrid. 08/07/2009
Belén Jiménez


Entre los meses de enero y abril de 2009, la mayoría de las exportaciones de vinagre a granel español aumentaron en volumen pero disminuyeron en valor en comparación con el mismo periodo de 2008, según datos de la Asociación Española del Vinagre.

En total, las exportaciones cayeron un 11,7 por ciento en valor alcanzando más de 5 millones de euros y aumentaron en volumen un 30 por ciento totalizando más de 12 millones de litros. Por su parte las importaciones también descendieron, tanto en volumen como en valor, un 40 y un 19 por ciento, respectivamente.

España vende sus vinagres principalmente a EEUU, Francia, Gran Bretaña y Portugal, sin embargo, como importadores cabe destacar Italia y Portugal.

Por tipos de vinagre, las exportaciones que más cayeron en valor fueron las de vino en recipiente de contenido no superior a los 2 litros, un -20 por ciento (2,7 millones de euros) aunque aumentaron un 73 por ciento en volumen (3,16 millones de litros). También disminuyeron en valor las ventas de los vinagres de vino en recipiente de contenido superior a los 2 litros (-19 por ciento) totalizando los 157.203 euros.

En importaciones, los principales descensos durante los primeros cuatro meses de 2009 correspondieron a los vinagres de vino en recipiente de contenido no superior a los 2 litros, ya que cayeron un 33,4 por ciento en valor y un 53,5 por ciento en volumen (1,1 millones de euros y 1,1 millones de litros, respectivamente).

fuente. http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.