ESPAÑA:Los hoteleros dicen que habrá más turistas españoles que extranjeros en verano

Por primera vez desde hace años, la crisis va a llevar a que los turistas españoles sean más numerosos que los extranjeros en los hoteles españoles este verano, según las previsiones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

"Los españoles gastarán menos en viajar quedándose en hoteles de las costas españolas", cuando "ya llevamos una caída del 8% de extranjeros", declaró a la agencia Europa Press Román Estalella, secretario general de la CEHAT.

Estalella subrayó que en los años 80, el número de turistas extranjeros que se alojaban en los hoteles españoles alcanzaban el 70%, mientras los españoles preferían alquilar apartamentos.

El secretario general de CEHAT insistió en que los españoles no se quedarán sin vacaciones por la crisis, pero acortarán sus estancias y advirtió de que las escapadas de fin de semana a lo largo del año, "que suponían hasta un 40% para el sector", están también desapareciendo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, anunció el jueves que España ha perdido su segunda plaza en la clasificación de destinos turísticos mundiales en favor de Estados Unidos, que había caído de la 2ª a la 3ª plaza tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.


FUENTE. AGENCIA FRANCE PRESS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.