España:Sesenta marcas y 43 bodegas de vino competirán en la LVII Festa do Albariño

Santiago de Compostela, 24 jul (EFE).- Hasta 60 marcas de 43 bodegas diferentes de la denominación de origen Rías Baixas-Albariño, competirán por convertirse en uno de los tres vinos galardonados en la cata de la LVII Festa do Albariño, que se celebrará en Cambados entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

El concurso Rías Baixas-Albariño celebra este año su 21 edición, y sólo tres marcas alcanzarán uno de los prestigiosos premios que las situará entre los mejores albariños de 2008, informaron los organizadores en un comunicado.

En la cata participarán diecinueve expertos sumilleres, pertenecientes al panel interno de cata de la denominación de origen, y uno más, independiente.

La cata-concurso se celebrará en el emblemático Pazo de Fefiñáns, símbolo de la localidad arousana, y sólo doce vinos con la mejor puntuación en la "cata selección" inicial pasarán a la "cata última", que seleccionará a los tres ganadores.

La edición de este año cuenta con la presencia de cinco periodistas y un sumiller de los Estados Unidos, país en el que la denominación de origen Rías Baixas-Albariño tiene su principal mercado de exportación. EFE


fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.