España:Vinolmedo, idea del sumiller Alfredo Herrero, convierte la ciudad del mudéjar en un aula de la cultura del vino

Se llama Vinolmedo y es una idea nacida de un sumiller olmedano, un joven valor de la cocina regional que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de la villa del Caballero, localidad que es un icono en el teatro español de los últimos años gracias a su festival de Teatro Clásico y visita obligada para los amantes del arte mudéjar.
Vinolmedo no es ni más ni menos que la disculpa para visitar esta localidad vallisoletana coincidiendo con la muestra de vinos que se va a celebrar el próximo lunes en el patio del Convento de la Merced, frente al Centro de Artes Escénicas de San Pedro. Al mismo tiempo será la presentación oficial de las dos bodegas de la villa que elaboran vinos de calidad: la Soterraña, acogida a la Denominacion de Origen Rueda, y la Mejorada, que comercializa vinos de los viñedos que rodean el viejo monasterio jerónimo bajo el paraguas de la mención de Vino de la Tierra de Castilla y León.
Alfredo Herrero, 'Fredi', y Sara González, dos jóvenes emprendedores al frente de su pequeño restaurante, la Cueva de Fabia, nos proponen una visita a Olmedo, degustar los vinos de esta primera muestra y una visita al Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León, un conjunto de construciones a escala donde el ladrillo y el arte mudéjar recrean un buen número de ejemplos de esta arquitectura de diferentes zonas de la región.
La cocina de este restaurante es sencilla -puede encuadrarse dentro de la denominada cocina familiar-, pero sus mentores le echan a diario imaginación, ganas y buen rollo. Por eso la muestra de Vinolmedo es un disculpa para el próximo lunes. Para el resto de los días, además de compartir mesa con Fredi y Sara, ahí está el Palacio el Caballero y, muy pronto, la celebración del IV Festival de Teatro, del 17 al 26 de julio.
Vinolmedo se celebra durante la tarde del lunes y es una ocasión para degustar elaboraciones de las diferentes denominaciones de origen de Castilla y León, con la posibilidad de participar en un concurso de cata dirigido a todos los asistentes. La prueba medirá la capacidad de cada 'jugador' para reconocer el mayor número posible de los vinos expuestos. También se presentará de forma pública el Club de Cata de Olmedo que permitirá catar vinos acompañados de los bodegueros o de los enólogos responsables de cada elaboración.


fuente: http://www.nortecastilla.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.