EN NICARAGUA AFIRMAN QUE EX BOXEADOR, Alexis Arguello se suicidó SEGÚN INFORME DEL INSTITUTO MÉDICO LEGAL

El instituto de Medicina Legal confirmó que el ex –tricampeón mundial de boxeo, Alexis Arguello Bohórquez, murió porque se suicidó de un balazo en el corazón y le laceró el pulmón, según el informe del organismo especializado. La policía coincidió con el punto de vista técnico con lo cual se desvanecería cualquier rumor relativo a la muerte del Alcalde capitalino. Medios de la oposición estaban señalando que el deceso “se trata de una muerte violenta de etiología suicida”, dice el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal.

La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, dijo ante los periodistas que de acuerdo con “las evidencias recolectadas en la escena del crimen y los análisis técnicos científicos relacionados a criminalística, dan la conclusión que se trata de un suicidio”.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó a la policía que “el señor Andrés Alexis Arguello Bohórquez falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego, que perforó el tórax con laceración de corazón y pulmón izquierdo”.

Según la información, “en el cuerpo se encontró evidencias de impacto único. Por las características del orificio de entrada, se puede determinar que el disparo se produjo con contacto firme del cañón sobre la piel. Desde el punto de vista médico legal, se trata de una muerte violenta de etiología suicida”, señala.

Fueron encontradas evidencias en la escena donde se encontró el cadáver de Alexis dijo la Comisionada Mayor Zavala entre las cuales enumeró una pistola Ceska, calibre 9 milímetros, un casquillo percutido correspondiente a cartucho 9 milímetros y restos del revestimiento de un proyectil 9 milímetros.

Además estaban en el lugar prenda de vestir, manchas hemáticas (sangre), y se observaron brechas de disparo que indican la pasada de un proyectil. Todas esas evidencias, según Zavala, fueron remitidas al Laboratorio Central de Criminalística, para su estudio respectivo.


La oficial Zavala dijo que la policía y el Instituto de Medicina Legal constataron que el cuerpo de Alexis presentaba un disparo de arma de fuego en el pecho, con lo cual se desmiente que se haya encontrado dos orificios de balas tal como decía alguien en un medio de comunicación.

“En el cuerpo se encontró evidencias de impacto único”, insistió Zavala, tomando como base un informe preliminar del Instituto de Medicina Legal.

El ex tri-campeón mundial de boxeo se mató poniéndose la pistola Ceska 9 milímetros en el tórax anterior lado izquierdo, entre el cuarto y sexto espacio intercostal.

Para accionar el arma, colocó el dedo gordo de la mano izquierda en el gatillo, y luego puso la mano derecha sobre su mano izquierda. El dictamen forense dice que la mano derecha del campeón tenía residuos de pólvora.

La causa de la muerte de Alexis fue neumotórax y taponamiento cardíaco, quedando como suicidio, dice el informe forense. El Alcalde capitalino murió entre las 3 y las 3:30 de la mañana del 1 de julio del 2009.

Eso lo confirma la temperatura que tenía el cadáver del tricampeón al momento del examen forense, que según los resultados, estaba en los 36.4 grados. El cadáver de Arguello llegó al Instituto de Medicina Legal a las 5:00 de la mañana.

Además a los restos del tri- campeón se le tomaron muestras de sangre y de orina para realizarle el examen toxicológico. Los resultados de las pruebas podrían estar listos al menos en 15 días. No se sabe si se realizará un examen sicológico para saber su estado emocional. Esto deberá autorizarlo la familia.

El pueblo nicaragüense desde el medio dia de ayer circulaba ante los restos del tri- campeón mundial de boxeo en el palacio nacional de la cultura donde estaban expuestos. Se miraron en el lugar personalidades de los más diversos signos ideológicos y políticos pero sobresalían las banderas rojo y negra del partido de gobierno, el Frente Sandinista.

Fuentes cercanas al ex – campeón señalaron varias versiones. Una de que andaba deprimido y otra de que se encontraba en buen estado de ánimo.

El gobierno anunció tres días de duelo nacional, y a las muestras de dolor por la inesperada muerte de Argüello, se sumó el embajador de los Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quien a través de una nota de prensa, calificó como irreparable para el deporte el deceso de uno de los más grandes en la historia del boxeo mundial.

fuente.
http://www.lajornadanet.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.