Éxito de público durante los Temporales de Teatro en Frutillar

Todo un éxito han resultado hasta el momento las funciones de los XX Temporales de Teatro en Frutillar. Pese a las bajas temperaturas de los últimos días, la comunidad ha respondido a la invitación hecha por el Departamento de Extensión de la Municipalidad. Hasta ahora el total de los asistentes a las tres obras presentadas ha sido de 350 personas.

Las funciones comenzaron el pasado viernes 10, con la obra Moreno de Plata. El sábado fue el turno de “El Vaso de Leche”, y este lunes 13 se presentó el montaje “El Día que me quieras”, a cargo del Grupo Actoral Los Diez.

La presentación, con una duración cercana a las dos horas, se ganó el aplauso del público, que disfrutó con esta historia situada en el año 1935, en el período de mayor fama del cantante Carlos Gardel.

El Alcalde Ramón Espinoza se mostró satisfecho ante la convocatoria alcanzada en los primeras presentaciones del ciclo.

“Estamos contentos porque la gente ha respondido asistiendo a esta actividad. Esperamos que esto continúe así en las funciones que quedan. El Municipio realiza constantemente esfuerzos por brindar actividades culturales a la comunidad, y cuando hay entusiasmo por parte de los vecinos nos motiva para continuar haciéndolo”, señaló.

Hasta fines de julio, serán diez los montajes que se presentarán en Frutillar, de forma gratuita para los vecinos de Frutillar. La organización corre por cuenta del Departamento de Extensión de la Municipalidad de Frutillar.

La programación se retomará el viernes 16, con la obra “Historias para ser contadas”, a cargo de la compañía nacional Observatorio Popular. Como siempre, la invitación es a las 20.00 horas, en el centro Comunitario.


Próximas obras:


17 Julio: “Historias para ser Contadas” Observatorio Popular (Chile)


18 Julio: “Ventanas de la Memoria” Imaginarius (Honduras)


19 Julio: “La Tierra Insomne” Teatro Arlequín (Chile)


20 Julio: “Nagy, el habitante del cielo” Compañía de Teatro Universidad de Antofagasta (Chile)


24 Julio: “Potestad” Equipo de Teatro La Granada (Argentina)


25 Julio: “Sed” Teatro Sin Batería (Chile)


31 Julio “Pedro de Valdivia” Tryo Teatro Banda (Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.