Físicoculturista chileno, Marcelo Muñoz Salcedo compite este sábado 4 de julio en Estados Unidos

Una confrontación poco común para los fisiculturistas nacionales tendrá este fin de semana en Los Angeles, Estados Unidos, el seleccionado chileno Marcelo Muñoz Salcedo. Allí, sobre el sector de Muscle Beach en medio de la famosa playa de Venice, competirá en una cita mundial entre un numeroso grupo de especialistas norteamericanos y de otros países.


El único representante de Chile – también es el primero en hacerlo- viaja hoy miércoles a las 20.00 horas, vía LAN, hacia el epicentro mismo del torneo, cerca de Hollywood y de Malibú, escenarios de cine y del ”jet set”.


La competencia, que está cumpliendo su versión número 75, se realizará el sábado 4 de julio, el día en que se conmemora la independencia de Estados Unidos, comenzando por las inscripciones de los participantes, la inauguración, y luego las fases de campeonato grupal de poses y, por último, la actuación individual de cada uno de los deportistas que dura un minuto.


El sector sede del evento es conocido como la Playa de Venice. Incluye el paseo paralelo a la playa, la playa conocida como la Muscle Beach, las canchas de handbol y vóleibol-playa, la plaza Skate Dancing, las pistas para ciclistas, y las tiendas y residencias. Es un gran imán para los turistas e incluso para los habitantes de otras partes de Los Ángeles que, seguramente, llegarán a presenciar la exhibición de cuerpos bien musculados y armoniosos. Esto, a diferencia de otros certámenes que privilegian el desarrollo hipertrófico de la musculatura.


Los vencedores obtendrán los títulos de Mister y Miss Muscle Beach en las especialidades de fisicoculturismo (bodybuilding) y figura (figure). También habrá un premio para la mujer que en la modalidad de fitness luzca mejor el bikini.


Esta reunión mundial de fisicoculturistas se hace en un gimnasio al aire libre, a metros del mar Pacífico que baña las costas de California. Marcelo Muñoz, de 1,77 metro de estatura, competirá en la categoría que tiene por límite 89 kilos. El día de su participación espera tener sólo un 4 por ciento de masa grasa. Estará de regreso en Santiago el próximo 10 de julio.



Comentarios

Taty ha dicho que…
Marcelo Muñoz, grande, el es mi pololo y tengo buenas noticias, saco el 2º lugar, un gran éxito para este hombre q dio a conocer en California que si es chileno, es bueno...

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.