Fuerza de Submarinos conmemoró 92º aniversario


En el gimnasio A de la Base Naval Talcahuano, el lunes 6 de julio, se realizó la ceremonia conmemorativa del 92º aniversario de la especialidad de submarinos, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, representantes de las ramas de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad, Oficiales de la Base Naval Talcahuano e invitados especiales, entre quienes se encontraban representantes de la Marinas de Ecuador y México.



El Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Piero Fagandini González en su discurso conmemorativo rindió un homenaje a quienes dieron origen a la especialidad de Submarinos y también a todos aquellos que les sucedieron, “todos ellos hicieron posible que los Submarinistas aquí presentes, Oficiales y Gente de Mar que integran el futuro esta Fuerza Operativa, disfruten con pasión las maravillosas experiencias que brinda esta especialidad. Recordamos con orgullo a las nobles dotaciones cuyas bitácoras atesoran el acontecer de un grupo de hombres de mar,


llenos de historia y tradiciones, cuyo legado de profesionalismo se ha transmitido a través de las generaciones, plasmando la esencia más profunda de nuestra vocación de marinos: el honor, la entrega abnegada y sin límites de su gente”.



En sus 92 años de historia, diversas clases de submarinos han servido de escuela para forjar el espíritu de la Fuerza de Submarinos y sus especialistas, tiempo en el cual ha desarrollado una planificación orgánica, estratégica y operacional que le permite ser una fuerza disuasiva, eficiente y eficaz en su sigiloso accionar. Caracterizándose por contar con especialistas altamente capacitados para operar los sistemas y la moderna tecnología a bordo de los sumergibles, lo que la ha llevado a ocupar un lugar destacado en el contexto mundial. En tanto, las dotaciones han recorrido este camino afianzando sus tradiciones y mística de grupo, tan propia de aquellos que desde las profundidades de las aguas jurisdiccionales velan por la seguridad nacional.



El Contraalmirante Fagandini agregó, “con eficiencia llegamos al término del siglo XX y con el mismo entusiasmo, espíritu y energía de esas primeras dotaciones iniciamos el siglo XXI.





En el marco de este nuevo aniversario, el Contraalmirante Fagandini instó a continuar la senda trazada por los submarinistas que dieron origen a la especialidad. “Esos hombres que hoy homenajeamos, nos legaron tradiciones y deberes, forjados con fe, carácter y audacia, que han perdurado en el tiempo y servido de inspiración para quienes hoy tripulan nuestros modernos Submarinos y lucen con orgullo la piocha dorada. Sigamos su ejemplo, única manera de mantener viva la llama de esta Fuerza Operativa, de estándares de excelencia y de reconocido prestigio internacional, que contribuye en forma incansable y silente, a la misión de nuestra gloriosa Armada y al porvenir de la Patria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.