fútbol: Ayer se inició en Paraguay Seminario de Asociaciones Miembros y Desarrollo

Una intensa actividad directiva se desarrollará hasta este viernes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, donde se celebra un Seminario de Asociaciones Miembros y Desarrollo, se realiza el Congreso Extraordinario y finalmente se cumplirá el sorteo y presentación de la Copa Nissan Sudamericana 2009.

El miércoles se inició el Seminario de Asociaciones Miembros y Desarrollo, organizado por la FIFA con la colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con participación de los secretarios generales de las asociaciones sudamericanas.

Las disertaciones del grupo de oficiales de la FIFA -integrado por Jean Michel-Benezet, Juerg Nepfer, Urs Zanitti, Gregory Engelbrecht y el chileno Harold Mayne-Nicholls- están referidas al Programa de Asistencia Financiera de la Federación Internacional y la auditoria del mismo, el Proyecto Goal, y el Programa de Profesionalización.

Este jueves se abordaron temas relacionadas con los Programas Técnicos de la FIFA, previo a una ronda de reuniones bilaterales (FIFA-Asociaciones) sobre el Programa de Asistencia Financiera-Goal, el Programa de Profesionalización y los Programas Técnicos. Asisten a este seminario Damian Dupiellet y Mónica Bouvet (AFA); José Pedro Zambrano y Pablo Salomón (FBF); Marco A. Teixeira y Paulo Dutra (CBF); Jorge Contador y Eduardo Rojas (FFCH); Celina Sierra y Rodrigo Cobo (FCF); Francisco Acosta y Carlos Estrada (FEF); Wigberto Duarte y Hugo Kuroki (APF); Javier Quintana Arraiza (FPF); Washington Rivero y Eduardo Ache (AUF); y Serafín Boutureira y Laureano González (FVF).

También este jueves prosigue el Congreso Extraordinario de la CONMEBOL, cuya primera etapa se había realizado en Nassau, Bahamas, el pasado 1º de junio. El tema tratado se vincula a las modificaciones a ser introducidas en el estatuto de la Confederación, de manera tal a adecuarse al de la FIFA. En el cónclave participaran todos los presidentes de asociaciones nacionales, directores del Comité Ejecutivo y delegados de las distintas asociaciones y federaciones afiliadas a la CONMEBOL.

Por último, este viernes, en el Centro de Convenciones de la CSF, se llevará a cabo la ceremonia del sorteo de la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana, para el cual ya ha clasificado una veintena de equipos: Boca Juniors, CA Lanús, River Plate y Vélez Sarsfield (ARG); Internacional (BRA, último campeón), Flamengo, Coritiba, Goiás, Botafogo, Vitória, Atlético Mineiro, Fluminense y Atlético Paranaense (BRA); Unión Española (CHI); CD La Equidad y Deportivo Cali (COL); Cienciano y Alianza Atlético de Sullana (PER); Deportivo Anzoátegui y Zamora FC (VEN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.