FÚTBOL: YA HAY CINCO EQUIPOS CLASIFICADOS EN LA COPA CHILE

Cinco equipos ya están clasificados para la fase nacional de la Copa Chile 2009, que se inaugura oficialmente el miércoles 5 de agosto en la Isla de Pascua.

Hasta el momento se ha disputado la etapa regional con los clubes campeones de la ANFA y el fin de semana venidero ya quedarán definidos los cuadros que avanzan desde la Tercera División.

Los equipos clasificados hasta hoy son los siguientes: Atlético Balmaceda de San Antonio, Lord Cochrane de Concepción, Luchador de Licanray, Arturo Prat de Punta Arenas y Deportes Temuco.

A los catorce clasificados por esta vía se agrega la Selección de Isla de Pascua, y todos ellos se enfrentarán a partir del 5 de agosto a Colo Colo y los catorce elencos de la Primera B.

La inauguración oficial de la fase nacional se realizará en Isla de Pascua con el partido frente a los albos, que ha generado enorme expectación entre los pascuenses, ya que se trata de un hito histórico para ese territorio insular: será la primera vez que se juegue un partido oficial, ante un equipo profesional, en la isla. Y que además, tendrá televisación directa a todo el país través de Canal 13.

EN DOS FRENTES

Mientras el seleccionado de Rapa Nui se prepara en lo futbolístico bajo las órdenes del técnico Miguel Ángel Gamboa, paralelamente también se trabaja para acondicionar la cancha del estadio de Isla de Pascua a fin de dejarla apta para el partido ante Colo Colo, que el 5 de agosto dará inicio a la Copa Chile 2009.

Los trabajos, planificados y supervisados por Matías Sánchez, propietario de la firma Agrograss, se basaron en cubrir desniveles y en la fertilización del campo con nitrógeno, fósforo y potasio. Además, se trabajó en la parte media de la cancha, que se encontraba muy deteriorada, con la preparación del suelo y la resiembra. Para ello se utilizaron 350 kilos de semilla mezcla estadio; 200 kilos de super fosfato triple; 200 kilos de urea granulada y 100 kilos de salitre potásico.

La empresa a cargo de las faenas llevó a Isla de Pascua una maquina resembradora y un trompo fertilizador, para posteriormente -a días del partido- finalizar los trabajos con otras maquinarias de alto nivel, que en total demandará el traslado de más de una tonelada en implementos e insumos.



FUENTE: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.