General Motors México recorta 300 puestos, no espera más cierres.La producción local se redujo en 42 por ciento en los primeros cuatro meses del año

MEXICO DF (Reuters) - La unidad de General Motors en México recortará 300 empleos adicionales mientras se recupera de la severa caída de la demanda de autos en Estados Unidos y en México, pero su directora local dijo el viernes que no prevén más cierres de plantas.
La directora general de GM de México, Grace Lieblein, dijo el viernes que los recortes de empleos, parte de un proceso de reestructuración mientras la compañía emergía de la protección de bancarrota en Estados Unidos, afectará a empleados no sindicalizados.

Pero señaló que la GM reestructurada no planea cerrar permanentemente ninguna de sus plantas en México.

La compañía ha estado realizando cierres temporales de sus tres principales plantas en el país para reducir sus inventarios ante una fuerte baja de sus exportaciones.

La producción local de GM se redujo en 42 por ciento en los primeros cuatro meses del año.

"No hay planes ahora para más paros técnicos", dijo Lieblein en una conferencia de prensa. GM México ya despedido a unos 1,200 trabajadores, tanto sindicalizados como no sindicalizados, desde el año pasado, dijo el portavoz de la empresa, Mauricio Kuri.

La demanda de camionetas "pick-up" y vehículos todoterreno de GM comenzó a bajar el año pasado en Estados Unidos, para luego derrumbarse a inicios del 2009.

El cierre actual de su planta mexicana de San Luís Potosí, que en principio estaba planeado para durar dos meses, será reducido en dos semanas y la fábrica reiniciará operaciones el 10 de agosto, dijo Kuri.

La industria automotriz mexicana se ha visto muy golpeada por la caída de la demanda en Estados Unidos, registrando una baja de cerca del 40 por ciento en la producción y las exportaciones en mayo.

En Estados Unidos, General Motors emergió el viernes de su bancarrota luego de 40 días de negociaciones que concluyeron con un acuerdo para vender operaciones clave a una nueva empresa, que es mayoritariamente propiedad del Departamento del Tesoro de ese país.
(Reporte de Michael O'Boyle. Editado por Mario Naranjo)


fuente. http://lta.reuters.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.