Gobierno español promocionará con 9 millones el turismo enogastronómico

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Promoción Internacional del Turismo Enogastronómico y ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que impulse el Club de Producto "Saborear España" y el I Congreso Europeo sobre Gastronomía y Turismo, todo ello dotado con nueve millones de euros.

Según la referencia del Consejo, este presupuesto se distribuirá en dos años, de forma que para el presente ejercicio la dotación ascenderá a dos millones de euros y para 2010 se elevará hasta los siete millones.

Indica que el desarrollo y promoción de productos turísticos gastronómicos por parte de Turespaña tendrá tres ejes diferenciados.

El primero es un plan de márketing del turismo enogastronómico, cuya fase de lanzamiento será en 2009-2010, que se realizará en los principales mercados internacionales de Europa, América y Asia.

El segundo se centra en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía que se llevará a cabo durante la presidencia española de la Unión Europea, junto a la Real Academia de Gastronomía del I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía.

Para su consecución, el Consejo de Ministros ha instado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a extender el ámbito geográfico de este congreso a través de la organización de un Congreso Mundial sobre esta misma materia.

El tercer eje supone que el Ministerio de Industria, Turismo, y Comercio apoyará la iniciativa promovida por la Federación Española de Hostelería y la Asociación Destinos Gastronómicos en la Asociación Saborear España, dedicada a la conformación y promoción de los destinos turísticos centrados en la gastronomía. EFEAGRO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.