GOBIERNO REGIONAL AUTORIZA LICITACIÓN PARA REPARAR GRADERÍAS DE ESTADIO RUBÉN MARCOS DE OSORNO

La jefa de la Secplan de la Municipalidad de Osorno, Ángela Villarroel, informó que el Gobierno Regional autorizó las bases administrativas y el inicio del proceso de licitación del Proyecto de Reposición de Graderías del Estadio Rubén Marcos, iniciativa que contempla una inversión de 294 millones de pesos.


De acuerdo al cronograma que exige la materialización de los proyectos con cargo al FNDR, y de no mediar inconvenientes en la licitación y la autorización de la misma, por parte del GORE, se espera iniciar las obras a fines de septiembre.


El proyecto contempla la reparación total de las graderías emplazadas en el sector del morro, beneficiando a mil 800 personas, además de la instalación de baños públicos para hombres y mujeres.


El alcalde Jaime Bertin por su parte resaltó que el inicio de las obras no afectará el uso de la cancha, “pues se tomarán los resguardos necesarios para no interferir en la actividad deportiva”.

Bertin aprovechó la oportunidad para recordar que en materia de FNDR, “en nuestra comuna existen 5 proyectos licitados, dos de ellos con aprobación de adjudicación por parte del Gobierno Regional como el Mejoramiento del Complejo Deportivo de Rahue Alto y la Modernización de las Instalaciones del Estadio Alberto Allaire”.

Bertin agregó que “existen otros 16 proyectos con los vistos técnicos aprobados por el Mideplan, y en espera de convenio mandato, los que en suma significan la cantidad de seis mil 500 millones de pesos aproximadamente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.