Indonesia estima que la economía nacional crecerá el 5,5% en 2010

El Ministerio de Finanzas de Indonesia estimó hoy que el país, la mayor economía del Sudeste Asiático, crecerá el año que viene alrededor del 5,5 por ciento a pesar de la crisis global.

La ministra de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, aseguró en una rueda de prensa que el Producto Interior Bruto (PIB) indonesio aumentará entre un 5 y un 6 por ciento en 2010.

"Encuadramos el crecimiento del PIB para el próximo ejercicio entre el 5 y el 6 por ciento. La cifra más realista es del 5,5 por ciento", aseguró Sri Mulyani.

La titular de Finanzas añadió que el Ejecutivo que encabeza el recién reelegido Susilo Bambang Yudhoyono es "bastante cauto" en relación a la recuperación económica global, pero ve "signos positivos" en los indicadores macroeconómicos internos del país.

Además, anunció que la economía indonesia creció alrededor de un 3,7 por ciento en el segundo trimestre de 2009, claramente por debajo del 4,4 por ciento alcanzado en los tres primeros meses de este ejercicio.

Esta ralentización se debe al enfriamiento en los sectores de la agricultura, la minería, los transportes y las telecomunicaciones, explicó.

El Banco Central de Indonesia (BI) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que el país de mayoría musulmana cerrará este año con un aumento del PIB de entre el 3,5 y el 4 por ciento, mientras que el Ejecutivo sitúa su previsión en el 4,5 por ciento.

La economía indonesia creció un 6,1 por ciento en 2008, ligeramente por debajo del 6,3 del año anterior, en el que alcanzó su tasa de desarrollo más elevada en una década.

A pesar del repunte del desempleo y de la caída de las exportaciones, Indonesia está campeando sin grandes dificultades la crisis económica. EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.