Ingeniería Naval cumple 120 años como Especialidad de la Armada




En la Facultad de Sistemas de Ingeniería y Logística de la Academia Politécnica Naval se realizó el viernes 3 de julio una ceremonia militar para conmemorar el 120º Aniversario de la Especialidad de Ingeniería Naval.



La ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe Subrogante Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, contó con la presencia de parte del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, Jefes de Unidades y Reparticiones, además de familiares e invitados especiales.



Durante la ocasión, se dio lectura a un saludo enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, el cual consideró un afectuoso reconocimiento


por el alto nivel de desarrollo tecnológico alcanzado en la Institución. Asimismo, instó al personal a continuar entregando sus máximos esfuerzos y talentos en el beneficio de nuestra Armada y el País.



Posteriormente, el Director de Astilleros y Maestranza de la Armada, Contraalmirante Andrés Fonzo Morán, realizó un discurso alusivo a la ocasión, destacando los aspectos relativos al Ingeniero Naval y lo que representa. “Los jóvenes Ingenieros Navales o los que están en camino de serlo, deben comprender que la Ingeniería Naval es mucho más que el perno o la tuerca o el dominio de ecuaciones e integrales. El Ingeniero de hoy complementa sus conocimientos y competencias técnicas con la


capacitación en otras disciplinas, por lo que la Institución cuenta con ingenieros más versátiles, flexibles y capacitados para ocupar cargos en la mayoría de los niveles de toma de decisiones.”



Luego, se realizó la entrega de Diplomas y Medalla de Honor a los Ingenieros Navales Eméritos, continuando con una Acción de Gracias a cargo del Capellán de la Facultad de Sistemas de Ingeniería y Logística, junto con el Pastor Evangélico.



La ceremonia finalizó con un Desfile de Honor y la entonación del Himno de la Escuela de Ingeniería Naval.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.