IPC de junio registró una variación de 0,3%

La variación de junio se debió principalmente a las alzas en Transporte (1,5%) y Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles (1,6%), la suma de las incidencias de ambas divisiones fue 0,487pp.1 en la variación del índice general, contrarrestadas parcialmente por las bajas en Prendas de Vestir y Calzado (-2,5%) y Recreación y Cultura (-1,2%), cuya incidencia conjunta fue
-0,222 pp.

El aumento en los precios de la división Transporte se explica por la variación positiva de la clase Combustibles y Lubricantes para Equipo de Transporte Personal (7,6%), que incidió 0,277 pp. en el IPC general.

El alza de la división Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles se debió a las variaciones positivas de las clases Electricidad (4,4%) y Gas (2,4%), que influyeron significativamente en el alza del índice general del mes, con incidencias de 0,120 pp. y 0,048 pp., respectivamente.

La baja registrada en la división de Prendas de Vestir y Calzado se debió a la disminución en dos de las clases: Prendas de Vestir (-2,1%, con incidencia de -0,062 pp.) y Zapatos y otros Calzados (-3,9%, que influyó -0,052 pp.) en el IPC de junio. Esta división acumula una variación de -13,3% en lo que va del año y -13,1% en doce meses.

Las clases Paquetes Turísticos (-3,7%) y Equipo Procesamiento Informático (-0,9%) explican la baja en Recreación y Cultura. Estas clases inciden conjuntamente en -0,107 pp. en el IPC general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.