Islas Canarias:la economía depende de la recuperación de Reino Unido y Alemania, que representan un 80% del turismo del archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria, 6 jul (EFE).- El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha expresado hoy su confianza en que los planes de empleo canarios empiecen a funcionar este mes.

No obstante, el consejero ha asegurado que la reactivación de la economía canaria depende en gran medida de la recuperación de Reino Unido y Alemania, que representan un 80% del turismo del archipiélago.

Jorge Rodríguez hizo estas declaraciones antes de presidir la primera reunión conjunta del observatorio industrial y el observatorio, celebrada esta mañana.

Tras destacar la importancia de coordinar políticas industriales y comerciales para dinamizar la economía canaria y hacerla más sólida, Rodríguez ha definido la diversificación de la economía canaria como el objetivo primordial de este observatorio, que supervisa el desarrollo de la Estrategia del Desarrollo Industrial (EDIC).

El consejero ha explicado que la economía canaria está muy abierta a los influjos de las economías internacionales, por lo que se ve más afectada por la crisis que el resto de comunidades autónomas, lo que hace necesario acompañar el turismo, que significa un 29 por ciento del PIB, de un desarrollo industrial que forme una economía "no tan dependiente de los vientos exteriores".

También ha hecho referencia al papel fundamental de las nuevas tecnologías en el panorama actual, y a la necesidad de un sistema productivo con "menos cemento y más conocimiento". EFE


fuente: http://www.abc.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.