Jabalinista Ignacio Guerra Compite en Berna Mirando al Mundial de Alemania

Este sábado, en la ciudad de Berna, Suiza, el jabalinista Ignacio Guerra afronta su primer torneo preparatorio con miras al Mundial de Berlín, Alemania, a realizarse entre el 15 y el 23 de agosto.

La participación de la delegación nacional en el Mundial berlinés está inserto en un proyecto de siete eventos atléticos para los cuales Chiledeportes hizo un aporte de 120 millones de pesos. En el proyecto están considerados, además, el Sudamericano Juvenil de Caracas, Venezuela, entre el 25 y el 26 de julio, y el Panamericano Juvenil de Trinidad y Tobago, el 1 y 2 de agosto.

El deportista se trasladó al Viejo Continente junto a su entrenador, Tulio Moya, y en tierras europeas se unirán a la maximarquista chilena del disco, Karen Gallardo, quien está en busca de la marca que la clasifique a la cita berlinesa.

Ignacio Guerra, quien en 2008 batió el récord local con 78,54 metros y quien en esta temporada marcha con un mejor registro de 77,09 (marzo), superó ya una lesión en su pie de bloqueo (izquierdo) que le impidió estar a punto para el Sudamericano en Lima (junio).

En la víspera de su primer Mundial Adulto, Guerra señaló que “me siento recuperado. Este año lo había comenzado con el pie derecho, con una gran marca inicial de 77 metros, pero luego estuve con paperas, no pude ir a los Juegos del Alba y después me resentí del pie de bloqueo. Lo importante es que ya estoy bien, que los niveles de fuerza están y que ahora necesito tener muchas competencias para llegar en mi punto al Mundial y mejorar mi marca. Si lo logro, puedo entrar en la final para los 12 mejores’’.

Con una marca sobre los 79 metros, las posibilidades de entrar a la final para los 12 mejores se abren para el chileno. Como lo señalan las estadísticas, considerando los registros del 12º clasificado en los últimos dos Juegos Olímpicos y en los últimos dos Campeonatos Mundiales, el promedio indica que con 79.31 metros es factible ingresar en la definición para los 12 primeros.

Guerra competirá este sábado, en Berna (Suiza), para ir poco a poco acercándose a sus máximos niveles de lanzamiento. “Mi meta es acercarme lo más posible a los 80 metros. Vamos a tratar de tomar parte en una cantidad importante de torneos previos, pues esa es la clave para llegar en mi punto a Berlín’’, comentó.

Por su parte, la lanzadora del disco, Karen Gallardo, quien en los Juegos del Alba superó su propio récord nacional para dejarlo en 57,48 metros, ya está en Europa con el objetivo de conseguir la mínima para Berlín, fijada en 58,50. Acaba de lograr el octavo lugar en la Universiada en Belgrado y su entrenador, Tulio Moya, expresó que, “si bien está a un metro de la mínima para el Mundial, Karen es una atleta muy concentrada y es una gran competidora. No es fácil, pero creo que si conseguimos el ingreso a buenos torneos en Europa puede dar el salto suficiente como para clasificar’’.

Igualmente, viajará próximamente a Europa el marchador Yerko Araya, quien con un excelente crono de 1hr.23,08,2 clasificó al Mundial en los 20 kilómetros caminata, rebajando en más de un minuto la mínima (1hr.24,20).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.