Juegos Mundiales de Taiwán Rodrigo Miranda Dio Oro a Chile, pero David Dubó no Pudo

El máximo logro de su carrera deportiva y de paso de toda la historia del esquí náutico chileno, alcanzó esta noche (la mañana del sábado en Taiwan) el seleccionado nacional Rodrigo Miranda, luego que se adjudicara la final del overall de los World Games de Taiwán 2009.

Miranda, deportista ADO (Chiledeportes, Comité Olímpico y empresa privada), se transformó de este modo en la gran figura de la delegación nacional, superando la medalla de plata alcanzada en la versión anterior del evento, Alemania 2005, y justificando de este modo la decisión de Chiledeportes de considerar el esquí náutico como deporte prioritario para los próximos Juegos Odesur de Medellín, Colombia, en 2010.

El medallista panamericano cerró su imparable actuación en las aguas del Lotus Pond de Kaohsiung con un insuperable brinco de 57.70 metros, que le permitió a la postre abrochar el triunfo en la sumatoria al acumular 2.939 unidades.

David Dubó, en cambio, no pudo repetir la brillante actuación que le cupo el año pasado en el Mundial de la especialidad, en Tokio, perdiendo por 0-1 frente a su rival griego y luego 1-4 ante el competidor belga.

Rodrigo Miranda estaba ciertamente feliz luego de su actuación, señalando que “es un triunfo muy importante, que me llena de orgullo y me hace pensar en todo el esfuerzo que he realizado, principalmente en estos últimos meses. Junto con mi hermano Felipe nos preparamos muy fuerte para este evento y este triunfo también es para él”, dijo muy emocionado el campeón de los World Games 2009, recordando que una lesión en los días previos a la justa dejó a Felipe fuera de competencia.

Miranda consolidó gran parte del triunfo en la primera jornada de finales donde se impuso en la definición de figuras con 7.880 puntos y remató segundo en la final de slalom con 1 boya a 11,25 metros.

En el segundo lugar del overall se ubicó el estadounidense Storm Selsor (12º del overall) con 2.728 puntos y en la tercera plaza remató el eslovaco Martín Bartalsky (15º del overall) con 2.700 unidades.


La racquetbolista Ángela Grisar había entregado en la madrugada del pasado jueves (hora chilena) la primera medalla para el deporte nacional en los World Games, tras conseguir el bronce en el torneo que se desarrolla en Kaohsiung (Taiwán) y que en esta disciplina reunió a las 16 primeras del Mundial 2008. Grisar, quinta en dicho certamen global, debía disputar el bronce frente a la estadounidense Cheryl Gudinas, quien no pudo presentarse al partido por haberse lesionado en su cotejo previo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.