Kindergarten DEL INSTITUTO ALEMÁN DE VALDIVIA REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN A PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS


Durante el período de vacaciones se hizo efectiva la entrega de las donaciones que apoderados, alumnos y Tanten de Kindergarten reunieron en campaña para ir en apoyo de menores de escasos recursos. Dos entidades fueron beneficiadas con esta iniciativa que, según relata Tante Marlis Püschel, coordinadora del Kinder, se realiza hace ya 20 años, con diferentes instituciones.

Este año los juguetes, la ropa y otros enseres reunidos se repartieron entre la Escuela Rural de Niebla y la Casa de Acogida del Sernam, adonde las educadoras Marlis Püschel y Sabine Hellemann fueron a entregarlos. Originalmente la idea era ir con los niños de Kindergarten para que ellos mismos entregaran las cosas y compartieran con los niños de estas entidades, lo que en esta oportunidad no fue posible.

En la Escuela Rural de Niebla los pequeños aún asistián a clases y recibieron con mucho entusiasmo la donación.

En el Sernam, Gloria Cifuentes, directora de esta repartición, agradeció la entrega, valorando el gesto "como una muestra de que la sociedad también se hace cargo, de la violencia contra las mujeres y eso es parte del cambio cultural al que apuntamos”.

La Casa de Acogida del Servicio Nacional de la Mujer ampara a hijas e hijos de las mujeres en situación de riesgo vital por violencia intrafamiliar. Gloria Cifuentes señaló “creo importante considerar que esta donación, más allá de lo material, tiene que ver con cómo la sociedad se hace cargo de un tema como la violencia. Si como Gobierno ponemos las instancias como la Casa de Acogida para resguardar a mujeres con casos graves de violencia o la Ley de Violencia Intrafamiliar; el gesto de niñas, niños, padres y profesoras del Instituto Alemán tiene que ver con que la sociedad también se hace cargo, y eso es parte del cambio cultural al que apuntamos”.

La idea de esta campaña de Kindergarten se enmarca en la tradición alemana de la Fiesta de los Faroles que recuerda a San Martín de Tours y su dedicación a los pobres y el gusto por compartir lo que se posee con aquellos más necesitados. A pesar de que no fue posible realizar la tradicional Laternenfest en el Instituto, el espíritu de entregar algo que se quiere a quien lo necesita más primó por sobre la festividad y entregó alegría a niñas y niños de nuestra comunidad, tanto a los que recibieron como a los niños y papás que los regalaron.

FUENTE. Instituto Alemán de Valdivia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.