La Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE y SALMONCHILE Inician trabajo conjunto

Con el objetivo de compartir información actualizada sobre las industrias salmonicultora y mitilicultora, y además establecer lazos de cooperación, se reunieron en Castro- Chiloé, el gerente General de SalmonChile, Carlos Odebret, el supervisor del Área de Salud y Producción de INTESAL, Rolando Ibarra, el directorio de la Asociación de Mitilicultores de Chile, AMICHILE; el gerente de AMICHILE, Cristián Maino; y el encargado del área de Desarrollo de Proyectos de AMICHILE, Ronald Gil.


“La idea fue generar un acercamiento entre ambas asociaciones y planificar el desarrollo de proyectos de interés común, y también definir las actividades para ponerlos en marcha”, comentó el gerente de AMICHILE, Cristián Maino.


Durante el encuentro, Carlos Odebret realizó una presentación sobre la actual situación y Plan Sanitario de la Industria del Salmón, transmitiendo relevante información sobre la conformación de Áreas de Manejo Sanitario y el nuevo sistema operativo que se pretende implementar en la producción. Otro tema contingente se refirió a lo importante que sería para la industria mitilicultora abordar adecuadamente, a través de REPLA, medidas para mitigar el traslado de microalgas en wellboats.


Entre otros acuerdos, además se estableció un convenio de trabajo conjunto en temas relacionados con la natural interrelación que existe entre ambas actividades en el medio marino.


A juicio de Maino, se espera el desarrollo de proyectos en diversos ámbitos “generando un canal de comunicación entre ambas asociaciones y fortaleciendo la relación y apoyo ante la autoridad y otros sectores”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.