La Comisión Europea pagará 1,30 euros por tonelada almacenada de aceite de oliva

La cantidad total para la que aprueba el almacenamiento privado, en esta primera licitación, ascenderá a 4.900 tn a nivel comunitario, 4.500 corresponden a España. Queda una segunda partida a la que podrán optar los operadores hasta el 16 de julio.


Madrid. 10/07/2009
Rose Mary Acedo


El Comité de Gestión, celebrado ayer en Bruselas, ha establecido como compensación máxima al almacenamiento privado del aceite un importe de 1,30 euros por tonelada y día, "lo que representa un incremento sobre los montantes máximos que se establecieron en la última campaña en que se puso en marcha este mecanismo", según informa Medio Rural.

La cantidad total aprobada para el almacenamiento privado ascenderá a nivel comunitario a 4.900 toneladas de las que 4.500 corresponden a los operadores españoles.

Las cantidades ofertadas, por el momento, han ascendido a 18.200 tn, una cantidad muy por debajo de la autorizada por la UE, que asciende a 110.000 tn.

Queda ahora pendiente una segunda licitación, a la que podrán optar los operadores hasta el día 16 de julio, por la cantidad restante (hasta alcanzar las 110.000 tn autorizadas).
fuente: http://www.agrocope.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.