La Esmeralda recaló en Guayaquil, Ecuador la última recalada a un puerto extranjero antes de regresar a Chile de su 54 Crucero de Instrucción

La última recalada a un puerto extranjero efectúa el Buque Escuela “Esmeralda” en el marco del LIV Crucero de Instrucción. La dotación, al mando de su Comandante, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, recaló el jueves 23 de julio al puerto de Guayaquil sosteniendo de inmediato una serie de actividades protocolares.



A su arribo, la Dama Blanca saludó a la ciudad con 21 salvas de honores de cañón, con la totalidad de la dotación en sus puestos de honor. Luego el bergantín goleta quedó atracado en el sitio Nº 6 de Contecón, donde lo esperaba en el muelle el Embajador de Chile en Ecuador, Juan Pablo Lira Bianchi; el Cónsul General de nuestro país en ese puerto; el Agregado de Defensa de Chile en Ecuador y el Capitán de Puerto de Guayaquil, junto a una banda de la Armada de Ecuador.



Posteriormente, el Comandante Lubascher se trasladó hasta la ciudad de Guayaquil para efectuar los saludos protocolares al Gobernador Provincial; al Alcalde de Guayaquil y al Comandante de Operaciones Navales de la Armada del Ecuador, autoridades que también fueron invitadas a un almuerzo a bordo del buque. Por la tarde, parte de la dotación sostendrá una serie de actividades profesionales y turísticas por las principales zonas de Guayaquil.



Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, arribará a Guayaquil, donde se reunirá con autoridades locales y aprovechará su presencia para saludar a la dotación, debido a que asumió la Comandancia en Jefe estando el buque navegando.





El viernes 24 de julio el Almirante González saludará al embajador Lira, para luego participar en el Aniversario de la Batalla Naval de Jambelí, que celebra la Armada de Ecuador. Allí se trasladará hasta la catedral de Guayaquil estando presente en la Misa de Acción de Gracias; posteriormente irá hasta el cementerio “Parque de la Paz” lugar donde se colocará una ofrenda floral a los héroes del mencionado combate. Finalizando la jornada con una cena ofrecida por la Comandancia General de la Armada del Ecuador.



Asimismo, la dotación del buque escuela recibirá a los habitantes del histórico puerto ecuatoriano para conocer de su historia y saber cómo es la vida a bordo, instrucción que parte de la dotación ofrecerá a los visitantes.



El sábado 25 de julio en el Patio de Honor del Comando de Operaciones Navales en Guayaquil, el regimiento de presentación del buque, compuesto por la banda instrumental, una sección de Guardiamarinas y una de personal Gente de Mar desfilará por el Aniversario del Combate Naval de Jambelí y el día de la Armada Nacional de Ecuador.



Al día siguiente se desarrollará la tradicional misa dominical, instancia donde se espera que llegue a bordo parte de la colonia chilena residente en Guayaquil, quienes también podrán compartir una típica empanada nacional.



Finalizando la visita, la dotación preparará el zarpe hacia aguas nacionales, donde espera recalar el 6 de agosto en la ciudad de Arica, luego de navegar más de 5 meses por diferentes puertos de América.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
que maravilloso crucero de instrucción después de cuatro años de estudio y...esperando con ansiedadel regreso de nuestro hijo.....
Anónimo ha dicho que…
que maravilloso viaje de instrucción, después de cuatro años de estudio en la prestigiosa Escuela Naval ...y esperando con ansiedad el retorno de nuestro querido hijo....
Anónimo ha dicho que…
que maravilloso viaje de instrucción, después de cuatro años de estudio en la prestigiosa Escuela Naval (Chile).....y ansiosos esperando el retorno de nuestro querido hijo.....

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.