La hermana Karoline Mayer es galardonada con el premio Edith Stein 2009

El círculo gotemburgués Edith- Stein honra con el premio Edith- Stein 2009 a la Hermana Karoline Mayer por su trayectoria, dedicada solidariamente por más de 40 años a los más pobres, primero en Chile y después también en Bolivia y Perú.
Inspirada por la teología de la liberación, la Hna. Mayer ha traspasado en su vida fronteras nacionales, culturales y sociales y vive tanto como cristiana y fundadora de la congregación de las Hermanas de la Comunidad de Jesús como misionera de una de las comunidades básicas. Desde la década de los '70, ella permaneció como representante de la Orden junto a los pobres y luchó por los derechos sociales y humanos de éstos.
En servicio de los derechos básicos de los pobres y con la colaboración de ellos, logró bases para una vida en igualdad y solidaridad al crear la Fundación Cristo Vive. Hoy trabaja con más de 50 voluntarios chilenos, entre trabajadores y profesionales; veintitantos alemanes, y más de 300 personas contratadas. Su trabajo no sólo está centrado en Chile, pues ya ha expandido sus alas a Bolivia y Perú.
Su vida y su obra han hecho que Karoline Mayer sea conocida en Europa como la "Madre Teresa de Latinoamérica".
La entrega de la condecoración tendrá lugar el día 15 de noviembre en la ciudad de Gotemburgo.
www.fundacioncristovive.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.