La primera dama de México asistirá mañana a la audiencia del Papa

La primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, será una de las esposas de jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cumbre del G-8 que será recibida mañana por el papa Benedicto XVI en el Vaticano.

Además de la esposa de Felipe Calderón, asistirán a la audiencia papal las mujeres del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, así como del primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, informaron fuentes oficiales vaticanas.

Asimismo, acudirán al encuentro con el Pontífice la esposa de primer ministro de la India, Manmohan Singh, y las titulares italianas de Educación y de Igualdad de Oportunidades, María Stella Gelmini y Mara Carfagna, como representantes del Gobierno de Italia, anfitrión de la cumbre del G-8 en la localidad de L'Aquila.

De momento se desconoce si asistirán otras esposas, aunque no se descarta que así sea, según las mismas fuentes.

El Obispo de Roma las recibirá una vez concluida la audiencia pública de los miércoles, en una sala anexa al Aula Pablo VI, donde celebra el encuentro semanal con los fieles de todo el mundo en invierno, cuando llueve o hace excesivo calor, como ocurre actualmente en la Ciudad Eterna.

Hoy el Papa recibió a la esposa del primer ministro de Japón, Taro Aso, Chikako Aso, tras la audiencia que el Pontífice concedió al político nipón.

Fuentes vaticanas señalaron que la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, Michelle, no acudirá al encuentro, ya que el próximo día 10 asistirá con su marido a la audiencia que el Papa concederá al mandatario estadounidense y que supondrá su primera reunión.

El día 11, el Pontífice tiene previsto reunirse con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

A la cumbre, además de los líderes del G-8 (grupo integrado por EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia), asistirán los emergentes del G-5 (Brasil, México, Sudáfrica, India y China), Egipto y otros países como España, Corea del Sur, Australia, Indonesia y Libia.



FUENTE. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.