Líderes del comercio electrónico se reúnen por primera vez el 29 de julio en Chile

Ejecutivos chilenos e internacionales se congregarán para debatir el desarrollo de un sector que ha crecido en un 183 por ciento entre 2005 y 2007 en Chile, y que ve al país como el mejor preparado de la región.


El próximo 29 de julio, alrededor de 20 ejecutivos de empresas líderes nacionales y extranjeras, quienes estarán presentes en lo que será el más grande evento de negocios chileno sobre comercio electrónico, comercio móvil y banca on line realizado hasta la fecha.

Un tema que ha dado que hablar gracias al importante incremento en las cifras de venta de las distintas compañías, que han hecho del comercio on line un canal de ventas que sigue creciendo a pesar de la crisis.

El encuentro organizado por la Cámara Chilena de Comercio Electrónico en conjunto con la revista de negocios América Economía y que tiene por nombre "E-Commerce, la visión de los líderes", espera la visita de importantes compañías a nivel local como Lan.com, Falabella.com, y Paris.com, entre otros y desde el exterior Mercado Libre, Officenet de Argentina, Aliba.com de China, Visa e IBM.

En la conferencia internacional de negocios, que se desarrollará en el nuevo hotel capitalino "W Santiago", los principales actores del e-commerce a nivel global, debatirán y entregarán sus experiencias sobre los diferentes temas relacionados con este creciente canal comercial.

Entre los principales tópicos a tratar están el impacto de los servicios por celular en el comercio móvil, la seguridad en la cadena de pagos, las características del consumidor on line, y las oportunidades que tienen los emprendedores en nuestro país, entre otros.

Y para estar a la par con el impacto que ha tenido en la sociedad chilena el incremento de teléfonos móviles, que ya alcanza una penetración del 98 por ciento, algo así como 16 millones de celulares a lo largo del país, es que la conferencia hará uso de herramientas de última generación con el fin de acercar a los asistentes a la realidad generada a través del celular.

Un ejemplo de ello es la acreditación electrónica a través de su teléfono por medio de códigos de barra, preguntas por mensaje de texto, avisos del programa en el mismo formato, etc.

Un tema muy importante no sólo para grandes ejecutivos, sino que también para emprendedores y Pymes, que también tendrán su espacio en la conferencia y que ya ven esta tecnología presente en Chile y lista para su uso, como una buena herramienta para llegar a nuevos clientes y mercados.

La sesión de trabajo dirigida a emprendedores y Pymes estará a cargo del Nodo de Difusión Tecnológico de la Cámara de Comercio Electrónico, el cual consta con el patrocinio de innova chile de CORFO.
fuente: http://teletrece.canal13.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.