Los cines venden un 8% más de entradas en la primera mitad del año respecto a 2008

El número total de entradas vendidas asciende a 48,8 millones, esto es 3,7 millones más que el año pasado, según datos facilitados por la Federación de Cines (Fece)
AGENCIAS 11-07-2009

La recaudación también ha registrado datos positivos en los seis primeros meses del año, con un crecimiento de un 13% hasta alcanzar los 296 millones de euros.


De esta forma, el primer semestre de 2009 se ha convertido en el segundo mejor arranque de los últimos cinco años, superado sólo por el año 2006, donde se alcanzó una recaudación de 300 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Para la Fece, los factores claves de este buen comienzo de año son principalmente "el éxito del cine en 3D, un número elevado de estrenos de grandes producciones y la buena acogida de las películas españolas".

Por títulos, "Ángeles y demonios" encabeza el ránking de la taquilla en esta primera mitad del año, con 15 millones de euros y 2,4 millones de espectadores. Le siguen "Gran Torino" y "El curioso caso de Benjamin Button".

Respecto al cine español, "Fuga de Cerebros" lidera la clasificación y es la única película española dentro de las diez mas vistas del semestre, con 6,7 millones de euros y 1,1 millones de espectadores.

Los empresarios de cine dicen que afrontan un final de año "esperanzador", gracias al elevado número de grandes estrenos que están ya en cartel o por venir, además de por la gran acogida del cine en 3D por parte de los espectadores y los estrenos potentes esperados de la industria nacional, como la nueva película de Alejandro Amenábar.


fuente. http://www.cadenaser.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.