Los presidentes del Mercosur analizarán nuevas acciones contra la gripe A

Los presidentes del bloque del Mercosur definirán esta semana en Asunción nuevas acciones contra la gripe A y reclamarán que la futura vacuna se distribuya de forma equitativa entre países ricos y pobres, dijo hoy una fuente oficial.

El ministro boliviano de Salud, Ramiro Tapia, sostuvo en declaraciones al canal de televisión ATB, que los mandatarios que se reunirán el jueves y viernes analizarán medidas más eficientes para el control de la enfermedad en las fronteras.

Explicó que el control se aplica de forma recíproca en el límite de Bolivia con Chile, Perú y Argentina y tiene por objeto evitar que los enfermos crucen los limites territoriales.

El segundo punto que discutirán los presidentes del Mercosur, según el ministro, será la exigencia de que la futura vacuna "se distribuya en todos los países" para que "no sea un privilegio de algunos, sino un derecho de todos".

Bolivia, donde se han reportado 715 casos de la gripe A y la muerte de tres personas, es un país asociado del bloque del Mercosur que tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Según informes procedentes de Asunción, han confirmado su presencia en la cita los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Uruguay, Tabaré Vázquez.

También confirmó su asistencia el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuyo país ya acordó su adhesión al Mercosur como miembro pleno, pese a que el acuerdo aún depende de la ratificación de los congresos de Brasil y Paraguay.

Además del presidente de Bolivia, Evo Morales, entre los asociados estarán los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Chile, Michelle Bachelet.


fuente. http://www.adn.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.