Maradona: "Con Brasil vamos a sufrir, pero no olviden que somos Argentina

BUENOS AIRES — La selección argentina seguramente sufrirá en el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica-2010, en el que recibirá a Brasil, que tiene grandes jugadores, admitió este lunes su entrenador, Diego Maradona, en declaraciones exclusivas al diario Olé.

Pero el DT albiceleste invitó a no olvidar que Argentina es una potencia a la hora de analizar el crucial partido que se jugará el 5 de setiembre, probablemente en la ciudad de Rosario, a 300 km al norte de Buenos Aires.

"Nadie nos regaló nada. Brasil no te va a venir a decir: 'Tomen muchachos, acá tienen el plato servido'. Vamos a sufrir, vamos a enfrentar a un equipo que juega bien, que tiene ?cracks?, que está 'ligando' (tiene suerte), que por jugar bien mucho tiempo tiene Copas del Mundo", dijo Maradona.

Pero enseguida advirtió que "nosotros somos Argentina, no hay que olvidarse".

Maradona también insistió en el peso que ahora tiene en el equipo Lionel Messi (FC Barcelona, España), al remarcar que "es mi Maradona. No hay un jugador más importante que Messi. En mi equipo titular están 'Masche' (Javier Mascherano), Messi y nueve más".

"Me encanta trabajar con él, hace todo fácil. Tiene la pelota pegada al pie, es parte de su cuerpo. Eso no lo vi en ningún otro jugador. Pero Messi tiene que ser Messi. Tiene que ir creciendo como crecí yo, con sus ideas. Es un pibe excepcional", elogió.

A cuatro fechas del final de las eliminatorias sudamericanas, que clasifica a cuatro equipos y da un lugar en una repesca al quinto, Brasil lidera la tabla con 27 puntos, seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7).

"Tenemos cuatro partidos muy 'jodidos' (difíciles), pero nosotros les apuntamos a los brasileños. Brasil es el candidato a bajar", señaló Maradona.

Brasil intentará en ese encuentro sellar su pasaporte a Sudáfrica-2010, mientras que Argentina necesita imperiosamente la victoria.

Sobre la controversia por la eventual mudanza de la sede de los partidos del clasificatorio del tradicional estadio Monumental de Buenos Aires al Gigante de Arroyito de Rosario, con más cercana presión del público, dijo que no era lo deseable.

"No es lo que yo quería -advirtió-. Los jugadores fueron los que me lo pidieron. Pero el aliento que nos puedan dar va a ser totalmente distinto", dijo Maradona.

fuente: AFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.