Mercado de viajes de EEUU cayó debido a la nueva gripe A

El mercado de servicios de transportes y viajes estadounidense cayó en un 22 y en un 15 por ciento respectivamente en mayo, señaló hoy en Ginebra el director general de la OMC, Pascal Lamy, que considera que la nueva gripe A ha tenido efectos negativos en Estados Unidos en los últimos dos meses.

"Al parecer, el miedo relacionado con la gripe A (H1N1) ha tenido efectos adversos adicionales en las exportaciones de transportes y de viajes de Estados Unidos en los últimos dos meses", dijo Lamy en Ginebra, donde presentó el actual informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre las actividades económicas a nivel global.

La nueva influenza ha afectado el comercio, señala el informe, ya que varios países impusieron restricciones a las importaciones de cerdo, pese a las indicaciones de que los productos porcinos no implicaban peligros para la salud humana.

El brote de gripe A, difundida por los seres humanos, también ha golpeado fuertemente al sector de turismo y viajes en los países afectados, según el informe de la OMC. dpa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.