México: Crisis económica disminuye flujo de visitantes

La crisis económica en Estados Unidos ha mermado la afluencia de connacionales y turistas que vienen a México durante las vacaciones de verano.

Información de los consulados que tiene México a lo largo de la frontera estadounidense indica que a pesar de que el periodo vacacional más largo del año ya empezó, las solicitudes para ingresar al país son menos que en años anteriores.

Como principal causa reportan el hecho de que "los mexicanos que residen en el vecino país están siendo más ahorrativos y, por lo mismo, han reducido el número de viajes a sus lugares de origen".

"Prefieren permanecer en Estados Unidos porque el viaje les resulta costoso", señalan las representaciones diplomáticas en un reporte.

Destacan que a pesar de que los mexicanos que radican en Estados Unidos tienen miedo de venir a nuestro país por la violencia del narcotráfico, el mayor impedimento es el económico, pues "muchos" han perdido su trabajo últimamente o tienen miedo de perderlo.

Informes del Instituto Nacional de Migración (INM) muestran que del 26 de junio, cuando arrancó el Programa Paisano, al 8 de julio, suman dos mil 18 permisos de internación de mexicanos que viven en Estados Unidos, mil 600 menos que en el mismo periodo del año pasado
.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Como principal causa reportan el hecho de que "los mexicanos que residen en el vecino país están siendo más ahorrativos y, por lo mismo, han reducido el número de viajes a sus lugares de origen.
http://tbn1.google.com/images?q=tbn:usLJGkUIteSCNM:http://www.hoy.es/galerias/local/media/primeros-visitantes-womad-empezaron-16.3.3025951259.jpg

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.