Militares impiden aterrizaje del avión de Zelaya y arriba a Nicaragua

TEGUCIGALPA.- La torre de control del aeropuerto internacional de Tegucigalpa prohibió el aterrizaje del avión que transportaba al presidente derrocado Manuel Zelaya y amenazó con interceptarlo si intentaba llegar a la pista.

A la par de la comunicación con el avión, militares colocaron carros blindados sobre la pista para impedir por todos los medios el aterrizaje de la aeronave, que poco después llegó a Nicaragua y no a El Salvador, como se informó inicialmente.

Zelaya, en declaraciones a la cadena interestatal Telesur, dijo que los pilotos "dicen que no pueden aterrizar con obstáculos". "Ellos no se atreven a aterrizar porque podrían provocar un accidente áereo debido a los camiones que están en la pista", agregó, desde la cabina del avión.

"Si tuviera paracaídas me lanzaría", enfatizó Zelaya, cuando se le comentó que miles de personas esperaban en torno al cerco perimetral del aeropuerto, donde fueron reprimidos en acciones que han dejado al menos dos muertos.

El presidente pidió que prosiga "la rebelión social contra el gobierno golpista" y que insistirá "mañana o el martes" en su retorno al país. Zelaya se reuniría en breve con los presidentes de Rafael Correa de Ecuador; Fernando Lugo de Paraguay, Cristina Fernández de Argentina, y José Miguel Inzulza, secretario general de la OEA.

Estados Unidos "debe tomar acciones"

Luego de su fallido retorno a Honduras, Zelaya pidió a Estados Unidos que intervenga en la crisis política que sacude a su país y que imponga sanciones al Gobierno interino.

"Creo que a partir de mañana la responsabilidad de esto también recae sobre las potencias, especialmente sobre los Estados Unidos, que teniendo una fuerza tan grande (...) debe tomar acciones", dijo Zelaya a Telesur.

"Específicamente el Gobierno más fuerte en asuntos económicos, en aspectos de la esfera del dólar para nosotros es el de los Estados Unidos de América, si los Estados Unidos de América van a convivir con golpistas se termina la democracia en América", agregó


fuente. http://www.emol.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.