Ministerio de agricultura informó que la producción de vinos creció 13,6% respecto del año anterior

La producción total de vinos de 2009 alcanzó a 986.9 millones de litros, cifra un 13,6% superior respecto del año anterior. Dicha cantidad incluye los vinos con y sin denominación de origen y aquellos considerados como de mesa.

Esa es una de las conclusiones del Informe Ejecutivo de Producción de Vinos 2009 elaborado por el Ministerio de Agricultura a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

En comparación con 2008, la producción aumentó un 13,6%, debido principalmente al aumento de los vinos con denominación de origen en cepajes blancos, como Chardonnay y Sauvignon Blanc, y en tintos como Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.

Los vinos con denominación de origen, comparativamente con el año anterior, aumentaron un 24%, decreciendo los vinos sin denominación y los de mesa, un 22,5% y 41,7%, respectivamente.

Las mayores producciones se localizan en las regiones del Maule, Libertador Bernardo O?Higgins y Metropolitana, que contabilizan el 93,2% del total. La Región del Maule, por su parte, concentró el 48,6% de todo el vino producido en el país.

Este informe es elaborado con los antecedentes proporcionados por los productores, a través de sus declaraciones juradas de producción y que fueron realizadas electrónicamente en el sistema en línea habilitado para este efecto a través del portal institucional del SAG.

El sistema estuvo disponible para los usuarios hasta el 30 de junio, con el objetivo de que se pudieran incluir todas correcciones o rectificaciones a las declaraciones presentadas.

Más antecedentes de la Producción de Vinos 2009 se pueden obtener directamente en la siguiente dirección:
http://www2.sag.gob.cl/svyv/dec_cos/reportes.asp).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.