MUNICIPIO DE OSORNO AUTORIZADO POR MINISTERIO DE VIVIENDA PARA ASESORAR TÉCNICAMENTE A INTERESADOS EN PROGRAMAS HABITACIONALES

Con la firma de un convenio marco, suscrito entre Municipalidad de Osorno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la oficina municipal de la vivienda amplía desde este uno de julio sus funciones para actuar como una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis).


El acuerdo lo firmó el alcalde Jaime Bertin junto al Seremi de la Vivienda, José Luis Queipul, con lo cual el municipio puede prestar asistencia técnica y social para apoyar a los ciudadanos interesados en postular al Fondo Solidario de la Vivienda, en cuanto a la construcción de casas en sitio del residente, que consiste en la edificación de nuevas infraestructuras en el terreno de un propietario cuyas vivienda se encuentra en mal estado y requiere su demolición, en vez de ser reparada.



La nueva Egis municipal podrá además prestar asesoría profesional para el beneficio de particulares o agrupaciones en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar que financia -entre otros- el Mejoramiento del Entorno y Equipamiento Comunitario, Mejoramiento de la Vivienda y la Ampliación de las mismas.


El Seremi Queipul valoró la iniciativa de la Municipalidad de Osorno de crear su propia oficina de vivienda y luego convertirse en una Entidad de Gestión Inmobiliaria Social. “Pese a los grandes avances en materia habitacional en esta ciudad, como fue la entrega de 276 viviendas durante febrero para el comité Paula Jaraquemada y las otras 500 entregadas en mayo en el camino a La Misión, aún hay familias que requieren de un apoyo serio y profesional para acceder a la casa propia y ésta es una instancia válida”


La autoridad regional agregó que “la municipalidad cuenta con un excelente equipo de profesionales que desde ahora, con la firma de este convenio, están autorizados para asesorar a las familias osorninas en la postulación de los distintos programas habitacionales. Nuestros compromiso como Minvu es seguir apoyando a Osorno en esta materia que socialmente es tan sensible”.


En la Región de Los Lagos existen actualmente 50 EGIS que actúan como intermediarios entre el Ministerio de Vivienda y las familias beneficiarias, “prestando servicios cancelados por el Estado y que, por lo tanto, deben asesorar gratuitamente a los postulantes a nuestros programas”, subrayó Queipul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.